martes, 6 de julio de 2010

TRUJILLO

TRUJILLO

Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad.

Fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas fue capital provisional de Perú durante su independencia, hoy funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.

PARA CONOCER

Conoce el legado de las culturas Moche y Chimú, admire sus monumentos y museos.

Chan Chan

Huaca del Sol y Huaca de la Luna

Complejo Arqueológico El Brujo

RELAX Y DISFRUTE

Disfruta de los bellos paisajes que te ofrece el Bosque Natural El Cañoncillo y disfruta de su sabrosa gastronomía marina.

VISITE El Bosque del Cañoncillo

¿Qué comer? DIVERSION

En sus famosas playas podrás practicar el surf y pasar inolvidables momentos juntos a tus amigos.

Balneario de Huanchaco

Balneario de Pacasmayo

VEAMOS LA CIUDAD

Plaza Mayor de Trujillo

Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principal de la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.




Palacio Iturregui
Jr.Pizarro 668. Visitas: L-S 11:00-18:00

Construido en el siglo XIX, constituye un ejemplo de la arquitectura civil neoclásica. Destacan las columnas, las rejas de las ventanas y las estatuas de mármol italiano. Actualmente es la sede del Club Central.



Iglesia Santo Domingo

Jr Pizarro con Jr Bolognesi; único templo de torres gelemas que conserva el retrato de la virgen del rosario.




Iglesia San Francisco
Intersección del Jr. Independencia y del Jr. Gamarra. Visitas: L-D 8:00-12:00 y 16:00-20:00.

Data del siglo XVIII. De estilo barroco, destaca el altar mayor, los retablos policromos y el púlpito. En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos. En la actualidad, el Teatro Colñon funciona en lo que fuera el convento.


Iglesia San Agustín
Jr: Bolívar 508. Visitas: L-S 8:00-12:00 y 16.00-20:00
Data del siglo XVII. El altar mayor es de pan de oro y el púlpito de estilo barroco.


Iglesia de La Merced
Jr. Francisco 550. Visitas: L-D 8:00-12:00 y 16:00-20:00.

Edificada originalmente en 1536, fue destruida por un terremoto en 1619 y reconstruida en 1634. El Conjunto arquitectónico, a diferencia de sus similares en la ciudad de Trujillo, fue edificado en la parte central de una manzana y no en una esquina como es común en este tipo de monumentos. Su fachada principal es de estilo barroco y en vez de torres campanario presenta un par de espadañas. Cuenta con obras de gran valor como el retablo mayor (que originalmente perteneció a la iglesia de la Compañía), y los retablos laterales con pinturas del siglo XVII.



Iglesia de la Compañia de Jesús
Jr. Independencia con Jr. Almagro; construida en 1640, alberga lienzos del jesuita Diego de la Puente

Casa del Mariscal de Orbegoso
Jr. Orbegoso 553. Visitas: L-D 9:30-20:00

Esta casona conserva el carácter tradicional virreinal, marcado por los pisos empedrados, las puertas trabajadas y los salones dispuestos en un elevado terraplén. En sus salas se exhiben importantes colecciones de muebles, platería, lienzos y espejos. Asimismo, se presentan exposiciones temporales.

VISITE ENTRE OTROS TAMBIEN:

Iglesia Belén, Plazuela El Recreo, Monasterio El Carmen, Casa del Mayorazgo de Facalá, Casa Bracamonte, Casa Ganoza Chopitea, Casa de la Emancipación o de Madalengoitia...

PARA VER MAS SOBRE ESTOS LUGARES HAS CLICK ACÁ

SEÑORA DE CAO - DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Desde el descubrimiento del Señor de Sipán no ha habido un hallazgo arqueológico tan importante como la que hoy tenemos, la primera gobernante del antiguo Perú, La Señora de Cao

Un fardo de un poco más de cien kilos, enterrado hace unos 1.700 años, mantenía oculto uno de los más apasionantes capítulos de la historia moche.La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad. El fardo funerario pesaba unos cien kilos y medía 1,80 metros de alto, por lo que se pensaba en un principio que se trataba de un gobernante varón. La Señora de Cao, como ha sido bautizada la momia descubierta, presenta tatuajes mágico-religiosos de serpientes y arañas; tanto en su manos como en piernas y rostro. El ajuar de la gobernante está formado por collares, diademas, coronas, dos cetros y 31 bellas narigueras que refuerzan la idea de su poderío.

Leer más sobre la Señora de Cao

No hay comentarios:

Publicar un comentario