martes, 17 de febrero de 2009

CUZCO

MACHU PICCHU una de las 7 maravillas del Mundo
Cuzco one of the 7 wonders of the World



El 24 de julio de 1911 es conocido como la fecha del “descubrimiento” por el controvertido antropólogo, historiador o, simplemente, por el explorador norteamericano, aficionado a la arqueología, de la Universidad de Yale, profesor Hiram Bingham.

Coricancha


Se ubicaba en la esquina de las calles Hatunrumíyoc y Herrajes. Actualmente está ocupado por el Palacio Arzobispal y por un museo de arte colonial abierto al público. Allí el terreno comienza a aguzar su pendiente hacia San Blas y los arquitectos debieron construir un andén para nivelar el terreno. En Hatunrumiyoc se encuentra la famosa “piedra de los doce ángulos”, que ningún visitante del Cusco deja de ver.

Palacio de Inca Roca
Palace of Inca Roca


Sacsayhuaman


Apenas a unos cuantos minutos de la ciudad del Cusco se encuentra Sacsayhuamán, una de las construcciones incas que mayor atención suscita entre los visitantes. El gran tamaño de las piedras utilizadas en su construcción y el paisaje circundante resultan impactantes.

Cuzco Turismo vivencial
Cuzco experiential tourism



Resulta ser, además de un muy buen lugar para enamorarse, un punto turístico extremadamente bueno como para establecerlo de campamento base en tu viaje.

Por ejemplo, pasar la noche en alguna hostal o posada, puede costarte 30 soles, la habitación doble. Y en la Posada del Viajero, en pleno centro y cerca de la plaza, las piezas tienen cocina propia y hay una salita común donde se conoce a los demás y se hacen amigos.

¿Comer? Con 10 soles puedes darte un festín incaico de aquellos. De esos que dan sueño de tanto tragar.

· Volviendo a Cusco: como en cualquier ciudad, la plaza principal la gente se reúne aquí a, literalmente, hacer nada. Osea, a conversar, a taquillar, a ver qué se hace en la noche y a nada más.

· Las iglesias, catedrales y museos varios que te ofrece Cusco

· Vale la pena decirlo: no tomes agua de la llave. La embotellada es baratísima y evita futuras urgencias diarreico-digestivas.

· También hay que aclararlo: comer cuy altiplánico ultra aliñado puede ser una experiencia súper exótica.

Si desea una pagina mas completa sobre turismo entre a: http://sites.google.com/site/pacoturismoperu/ y que su visita sea placentera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario